¿Por qué?

 

Y es que hay que empezar por el principio. Cómo surgió esta idea? Cómo se ha ido materializando?.

Nos devolveremos entonces al año 2013, año en que nosostros (Nathaly & Andrés) nos casamos. No hablaremos del matrimonio y los preparativos porque para eso ya hay demasiados blogs que lo hacen, hablaremos de nuestra “honeymoon”.

Decidimos viajar a Punta Cana, en República Dominicana, queríamos estar simplemente en la playa, en un hotel cinco estrellas, donde no tuvieramos que mover un dedo. Los preparativos del matrimonio nos dejaron agotados, sólo queríamos mar. Pensamos que no queríamos un sitio donde tuvieramos que madrugar a hacer tours y cumplir horarios. Y puedo decirle que fue la mejor elección.

Buscando vuelos nos dimos cuenta que no había vuelo directo desde nuestra ciudad Medellín, decidimos entonces viajar por Panamá y pues por qué no hacer una escala un poco más larga para conocer Ciudad de Panamá., así fue, nos quedamos dos días en ésta y luego fuimos seis días a Punta Cana.

Llegamos a Panamá y como en esa época teníamos unos amigos allá, conocer ciudad de Panamá fue mucho mejor.

Nos hospedamos en un holiday inn, era un poco alejado del centro; pero estuvo muy bien, buen desayuno, habitación cómoda y limpia.

De Panamá conocimos primero el Causeway Amador, puedes dar un paseo en bicicleta y parar a comer un ceviche de corvina, es bastante agradable. Además puedes disfrutar de un atardecer espectacular; este es un sitio popular de la ciudad donde encuentras restaurantes, bares, discotecas

Antes Panamá era conocido como el Miami de centro américa, ahora le dicen la Dubai de centro américa; y es que la arquitectura y el diseño de sus edificios te deja con la boca abierta.

“Honeymooners” en Punta Cana

 

Atardecer desde Causeway Amador

 

 Claro que teniamos que conocer el canal, la vida de navegación que atraviesa el punto mas estrecho del istmo de Panamá; tuvimos la suerte de ver un buque enorme lleno cargado de contenedores que atravesaba el canal, pasando del mar caribe al óceano pacífico.. WOWW, y es que tantas veces me hablaban del canal de Panamá en el colegio y ahora lo estaba conociendo; este habia sido creado para acortar tiempo y distancia facilitando el intercambio comercial y económico.

Como les dije al principio queríamos un Hotel cinco estrellas y así fue nos dimos este “gustico”, llegamos nada mas que al Hard Rock de Punta Cana; y para esta instancia lo llamaremos el paraíso. Este lugar nos cautivó desde que entramos.

No sé si fue solo olor, su sabor, o esa bebida deliciosa y exótica que te dan en la recepción, pero queríamos que esos días nunca acabaran.

Y cuando hablo de olor es porque a medida que viajas te das cuenta que cada sitio tiene un olor, y el olor de Punta Cana, del Hard Rock, era especial.  No solo lo hacia el sitio, lo hacía la gente este sitio, la sonrisa que siempre había en sus labios, me hacían sentir que eran felices… y es que quien no podía ser feliz en el paraíso.

Entre el clima perfecto de una playa, esa arena suave y sedosa y el agua cristalina de esta zona para los lunamieleros como nos llamaban, es el plan perfecto. Las habitaciones de este paraiso con perfectas, la cama, el jacuzzi, el mejor desayuno en la habitación…. No nos habíamos ido y solo pensabamos en volver.

Si vas en plan lunamielero poco o nada tienes que salir del hotel. Acá encuentras restaurantes de comida italiana, latinoamericana, encuentras campo de golf, puedes montar en bicicleta, patinas, practicar deportes acuáticos, hay un casino y un spa que son enormes, infinidad de almacenes, bares, discotecas; no te puedes perder los shows nocturnos y si cuentas con suerte te toca un concierto de algún cantante famoso.

Entre pelea de gallos, guacamayas, pavos reales, canoping, pasamos un día espectacular, terminando el tour en playa macao, donde el mar es aún mas cristalino.

Nuestro viaje por Punta Cana terminó, pero a partir de este momento algo cambio en nosotros, que pequeños éramos y que grande era el mundo. No queríamos perdernos nada, fue en este momento que supimos que lo que queríamos hacer de ahora en adelante era viajar, conocer cada rincón de este planeta, conocer gente, escuchar personas hablando en diferentes idiomas en un aeropuerto.

A partir de este viaje no queríamos conformarnos con vivir, queríamos viajar para vivir y vivir para viajar, este sería nuestro obejtivo.

Y aunque nos gusta vivir cómodos y viajamos “bien” porque no nos gusta salir de nuestra casa a pasar incomodidades. 

Este no es precisamente el blog para mochileros, y no es porque tenga que ser hotel cinco estrellas, es porque nos gusta tener el viaje planeado. ¿ A dónde llegaremos? ¿cómo nos moveremos?

Esto somos nosotros, una pareja como otra, solo que no queremos dedicar la vida a acumular riquezas si no experiencias.

En este blog conocerás lugares, tendrás recomendaciones, tips de viajes, hoteles, restaurantes, como buscar tus vuelos… si tienes hijos pequeños como nosotros aprenderás como viajar con ellos. Muchas personas esperan viajar cuando sus hijos crezcan y no es necesario esperar tanto, puedes viajar con ellos, incluirlos en los planes y hacer que ellos también se enamoren de viajar y aprendan así a ser personas resilentes. Conocerás además historias de otros viajares.

Suscríbete a nuestra página para que descubramos juntos cada rincón de esta tierra también puedes escribirnos si tienes alguna pregunta

 

Suscríbete

11 + 8 =

Conoce un poco de nuestra experiencia en el tour Jeep Safari con la empresa Punta cana express hace algunos años.