El sureste de Francia y Mónaco forman la Riviera Francesa, en francés côte d´Azur.

Esta zona llena particularidades es formada por diferentes ciudades. Nosotros visitamos una zona de la costa azul. Llegamos desde Turín (Italia ) a Niza en bus. Un recorrido de aproximadamente de seis horas.

En niza nos quedamos un par de días, es un lugar que nos encantó pero en este post hablaremos es de Cannes, así que les cuento que alquilamos un auto y tomamos carretera. Cannes está a una hora aproximadamente de Niza.

Cannes, Cannes, lujo, elegancia, son las palabras que mejor lo definen. Siempre habíamos escuchado hablar de Cannes por el festival de cine, pero también hay otra serie de eventos alrededor de la música y el teatro.

( para más información de eventos en cannes visita https://es.wikipedia.org/wiki/Cannes#Festivales_y_eventos)

Muchos sitios para conocer, más allá del lujo, este un pueblo con más de 2000 años de historia, entre museos, mercados, restaurantes y su largo paseo marítimo Cannes logra cautivarte.

Nosotros estuvimos de paso, fue solo un día pero conocimos algunos lugares que te pueden interesar si estas en la Riviera francesa.

No te quedes sin recorrer La Croisette, un bulevar que rodea la bahía, los hoteles palaciegos cinco estrellas y las grandes marcas se encuentran en esta zona.

El mercado Forville, un lugar lleno de productos  frescos, te va a encantar. El mejor lugar para los amantes del queso.  A nosotros nos encanta, entonces lo disfrutamos mucho, por ahí dicen que es de los mejores de Francia.

Y no te quedes sin conocer las playas de Cannes, la más recomendada en familia es palm beach, también hay otra que se llama Plage du Midi. Independientemente de la que visites todas las playas de Cannes te van a encantar, son de arena blanca.

 Nosotros no tuvimos más tiempo pues debíamos tomar carretera para llegar a Marsella donde pasaríamos la noche. Pero hay muchos más lugares para conocer en Cannes.

El palacio de festivales y congresos de Cannes, que se encuentra iniciando el bulervar de la Croisette. El festival lo hacen a finales de este mes de mayo, viajar en esta época es bastante costoso, nosotros viajamos en otra época pero igual aprovechamos para tomarnos unas fotos junto al palacio y sobre las huellas que dejan los famosos alrededor del lugar. Esto es conocido como el paseo de la fama de cannes.

Aquí te dejamos un link recomendado para más información.

Lugares para visitar en Cannes

Tus comentarios son muy importantes para nosotros.

 

Escríbenos, ¿ Qué tal te parece este artículo? ¿ Quieres contar una anécdota? Puedes hacerlo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *