Ámsterdam es conocida como una de las ciudades bicycle friendly. Fue después de la crisis del petróleo que tuvo Holanda en 1973 cuando la bicicleta se convirtió  en una alternativa más económica y viable que el automóvil.

Hoy en día los ciclistas son la mayoría. Holanda es el país con mayor número de ciclistas del mundo junto con Copenhague (Dinamarca).

No importa si nieva, llueve o hace calor, siempre habrán bicis en la calle.

Y es que quien no se sueña una ciudad sin humo, sin aceleradores, y sin el fuerte sonido de los autos…. Ámsterdam es una de esas.

Los holandeses usan la bicicleta para ir a trabajar, para ir de compras, para ir a estudiar, para llevar a los hijos al colegio, para dar un agradable paseo en pareja, para hacer deporte. La realidad es que los ciclistas dominan la ciudad.

¿Cuándo será que mas países asumen este estilo de vida? ¿ Qué más tiene que pasar para que cambiemos nuestra manera de consumo?

Aunque cada vez vemos más ciudades que se suman a esta modalidad, falta todavía mucha infraestructura en estas para que uno se llegue a sentir en total tranquilidad de salir en bici y usar este como su principal medio de transporte. Estableciendo vías para ciclistas, disponiendo de semáforos para ellos, aparcamientos de bicis, reglas de tránsito específicas para ellos y para los transeúntes con respecto a estos, serían los primeros pasos para que más ciudades asumieran esta modalidad.

Para los que visitamos Ámsterdam por primera vez, el fenómeno de las bicicletas puede sorprendernos e incluso asustarnos, puesto que no estamos acostumbrados a esto, a compartir las calles  peatonales con los ciclistas. Pero lo cierto es que la gente ya está acostumbrada, tanto a contar con los ciclistas a todas horas, como a usar la bicicleta para absolutamente todo. Y es que en Ámsterdam circular en bici es muy seguro, y el respeto por los ciclistas, tanto de transeúntes como de automóviles, es un hecho.

Ámsterdam es una ciudad que por su gran cantidad de canales te inivta recorrerla caminando o en bici. Si vas podrás alquilar unas bicicletas por horas y darte un paseo delicioso, pasando por la casa de Ana Frank o visitando el mercado de flores. 

Una ciudad tranquila con una libre vida nocturna que querrás conocerla de punta a punta.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Escríbenos, cuéntanos tus historias.

2 Comentarios

  1. Kristian Andrade

    Wow! After all I got a webpage from where I be able to truly take valuable information regarding my study and knowledge.

    Responder
    • porquevi

      We are glad that the information is useful to you. Visit us periodically, we will update the information soon. Thanks

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…