Desde que fuimos la primera vez a Europa, el país que más nos cautivó fue España, no sé si es porque hablan en español igual que nosotros, o será la gente, la comida, los paisajes, pero estamos perdidamente enamorados de este país.

Cuando estamos allá tratamos de vivirlo siempre al máximo, cuando regresamos a casa siempre hay olores, canciones que nos recuerdan a España.

Si nos preguntas que conocer en España, te diremos que cada rincón. Cada ciudad tiene su encanto.

Madrid sin duda encantadora, la forma en que te puedes mover, lo fácil que es tomar un tren de cercanías desde que llegas al aeropuerto de barajas. La gente es servicial, siempre presta a ayudarte, la comida deliciosa, sin duda te recomendamos probar la tortilla de patatas con jamón  o sin jamón, las patatas bravas, las tapas de calamares, todooo es fascinante. 

Algunos sitios que puedes conocer en esta ciudad son, la gran vía, lugar de mucho comercio, la diosa Cibeles, la fuente de Neptuno, el paseo la castellana donde encontrarás los rascacielos modernos de madrid, la estación de atocha, el parque del retiro, la plaza de España, el  estadio bernabeu, un sin número de iglesias, de parques, la puerta del sol, la plaza callao, el templo de debod, la plaza de toros, el mercado san miguel, la puerta de Alcalá. Te puedes mover en bus o metro, es muy fácil. Cuando te vayas de Madrid lo único que querrás es volver. Madrid siempre es una buena idea.

que tiene madrid, españa, europa, vacaciones
puerta de alcala,madrid,españa,europa

¡¡¡Y ahora vamos con otra ciudad fascinante Sevilla!!! Una ciudad cálida en todo el sentido de la palabra. Fuimos en época de verano y si que se siente. Sevilla es una ciudad que te transporta a la cultura española y olé.

Sevilla entre azulejos, la historia de la conquista de américa, caballos, gente amable. Sin duda te hará falta tiempo. Como nos pasó a nosotros. En nuestro artículo “Lo malo no es que los Sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo…lo peor es que puede que tengan hasta razón”-Antonio Gala… Podrás enamorarte de esta ciudad.

https://porqueviajaresvivir.com/blog/europa/sevilla-ciudad-calida-y-acogedora

La siguiente ciudad para recomendarte de nuestra adorada España es Barcelona. Conocer Barcelona te llevará varios viajes. Hablar de esta ciudad nos lleva un artículo completo que pronto lo publicaremos. Por el momento te nombramos algunos sitios, para que no te quedes con las ganas. Si vas a Barcelona no te puedes quedar sin visitar.

La sagrada familia, el parque Güell, la Barceloneta, el mercado de la boquería, las ramblas, la plaza de España, el estadio del camp nou, el barrio gótico, el barrio judío, la torre agbar, el espectáculo de la fuente mágica de Montjuic, la catedral de Barcelona, la plaza Cataluña…. Por eso te decimos que conocer todo esto y más te llevará varios viajes, nosotros llevamos cuatro idas a Barcelona y todavía no acabamos de disfrutar de todos sus lugares.

Continuando con la lista de ciudades mágicas de España te recomendamos a Valencia, conocida como la ciudad de las ciencias, si viajas con niños será una excelente parada, visitar el acuario, el planetario les va a encantar.

Otras ciudades que te recomendamos visitar, más pequeñas, pero no menos encantadoras:

Zaragoza, donde encuentras historia, religión, podrás visitar la virgen del Pilar.

En nuestro último viaje a España, quisimos conocer ciudades más pequeñas pero que salían muy bien recomendadas. Tuvimos la oportunidad de conocer dos ciudades muy tranquilas, lugares llenos de calma, con gente y paisajes lindos.

La ciudad de Vigo, en la comunidad de Galicia en la costa noroeste de España. Aunque no sale en las más visitadas a nosotros nos encantó. Si eres amante de las piedras preciosas podrás deleitar tus ojos y si quieres comprar tendrás que llevar unos buenos ahorros. La gastronomía costera gallega, fundamentada en pescados y mariscos, es un aliciente más para viajar a esta región.

Caminar por el malecón, visitar el faro de Vigo y sentarte a disfrutar del viento contemplando el mar son esos placeres sencillos que te llenan el alma.

Otra ciudad para recomendarte alejada del bullicio y la contaminación es Cuenca. La tranquilidad y el aire que se respiran en esta ciudad son únicos. Si algún día quieres refugiarte en algún lugar, lejos del ruido podrás visitar cuenca y entrar en el camino natural del río Júcar. La cantidad de árboles y especies que puedes encontrar te sorprenderá.

En nuestro artículo de Cuenca en España entre los ríos Júcar y Huécar podrás leer acerca de nuestra experiencia en esta ciudad.

https://porqueviajaresvivir.com/blog/europa/cuenca

Por último, pero no menos importante te recomendamos visitar el país vasco a todo el norte de España. En esta comunidad autónoma podrás visitar las ciudades de Bilbao, San Sebastian, visitar la zona de la rioja y disfrutar en nuestro concepto de los mejores montaditos. Esta zona llena de diversidad de paisajes y de vinos merece otro artículo que pronto lo tendremos para ti.

Si seguimos hablando de la encantadora España nos llevará mucho tiempo y queremos es que hagas la lista de los lugares que quieres conocer y planees tu itinerario para que disfrutes de tu viaje.

Para nosotros son muy importantes tus comentarios.

Escríbenos, ¿ Qué tal te parece este artículo? ¿ Quieres contar una anécdota? Puedes hacerlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar.