Conociendo un poco del maravilloso país Inca…

Lima, Cusco y Machu Picchu

El vuelo que tomamos para lima hacía una escala en Quito, y de ahí en el mismo avión seguíamos hacia Lima. Viajamos todo el tiempo por Latam. Si vas a viajar por Suramérica te la recomendamos, tiene gran cantidad de conexiones.

Cuando llegamos hacía frio, fue una noche del mes de septiembre; en esta ciudad cuentan con dos climas, el verano o el invierno, ya que la primavera y el otoño son estaciones de transición que en realidad no se perciben con claridad, esta vez nos tocó esa transición al invierno, las temperaturas no bajaban mucho,  casi todo el tiempo podías sentir una suave brisa que no te moja pero si refresca; una lluvia tenue y fina.

Llegamos a un hotel en el sector de miraflores, un barrio muy agradable, tranquilo. Los dos días siguientes teníamos recorridos para visitar los lugares más turísticos de Lima. En los trayectos en bus pudimos observar y conocer sitios como  la Catedral de Lima en la Plaza de Armas, seguido de esta encuentras el Palacio de Gobierno del Perú, otro lugar para visitar es el parque de la reserva donde disfrutas en las noches del espectáculo de agua y luces, el parque 7 de junio lleno de flores y de representaciones de vasijas precolombinas ( cerámica shipiba).

 Si quieres realizar compras puedes ir al centro comercial Larcomar, donde encuentras de todo, es un centro comercial abierto, además tiene unos restaurantes con vista al océano pacífico. Puedes visitar el parque del amor lleno de árboles y flores, además tiene una buena vista hacía el océano pacífico

Si quieres un poco de historia y religión  visita la iglesia de San Francisco, donde encuentras  gran cantidad de obras de arte, y conoces sobre la historia de los franciscanos que evangelizaron Lima, en este mismo lugar puedes visitar las Catacumbas; este es un museo donde se encuentran gran cantidad de cadáveres religiosos de la orden Franciscana.

Lima te sorprende, con sus calles, sus senderos, su tranquilidad, su gente, su historia, sus artesanías y su gastronomía.

Después de tres días en esta hermosa ciudad quisimos darnos un “gustico” disfrutando de una excelente comida en el restaurante la rosa naútica ubicada en todo el muelle sobre las playas de la costa verde. Este lugar es excelente! la comida, el ambiente, la vista lo hacen inolvidable.

En perú no te quedes sin probar el pisco sour, un coctel refrescante y delicioso, pero no te excedas porque puedes perder un poco la razón.

 

Es una ciudad versátil que mezcla lo tradicional con lo moderno. Entre iglesias, plazas, edificios, sitios arqueológicos, parques y restaurantes; Lima es una parada obligatoria si piensas hacer un recorrido por Suramérica.

 

 

 

 

 

 

 

Cerámica Shipiba

 

Nuestro viaje por Perú continuaba, tomamos un avión que nos llevaría a cusco, entre las recomendaciones para ir a esta ciudad nos dijeron que teníamos que tomar mucho té de coca, y así lo hicimos para evitar el mal de altura. Cusco está a 3.399 metros sobre el nivel del mar, así que es mejor preparar el cuerpo para esta altura.

Llegamos y todo fue perfecto, nos hospedamos en un hotel céntrico, pensábamos estar ahí tres noches, y hacer un viaje a machu picchu durante nuestra estadía en cusco.

Decimos pensábamos porque los planes cambiaron un poco. Cuando llegamos al hotel nos recogieron para ir a hacer un recorrido por el centro histórico de cusco, pero en el momento que estábamos haciendo el tour, llega la persona encargada de nuestro tour a machu picchu y nos dice… “el día de mañana no saldrán trenes para machu picchu ,los conductores entrarán en paro si quieren ir tendrán que dejar este tour y tomar un tren en tres horas”.

 

 

 

 

Teníamos que coger carretera dos horas para llegar a la estación donde parten los trenes para machu picchu…. wow que sorpresa nos llevamos, tendríamos que amanecer en machu picchu, esto no lo teníamos pensado pero si no decidíamos ya no podríamos conocer machu picchu, esa era la razón principal por la que habíamos ido a cusco.

Entonces decidimos irnos, fuimos al hotel, empacamos en unas mochilas un poco de ropa, cosas de aseo y nos fuimos.

Dos horas dura el recorrido en carretera para tomar el tren….

Cuando íbamos en el tren pensábamos en muchas cosas… Y si los conductores se quedan varios días en paro? nos dejará el avión ?… Después de Perú viajábamos a Argentina…mmm fue una decisión loca, pero así son las cosas lo tomas o lo dejas y las oportunidades a veces no vuelven… cuando volveríamos para conocer machu picchu?… ya estábamos montados en el tren, nuestro camino en ese momento era llegar a conocer esta obra maestra de los Incas.

 

Después de dos horas en carretera y dos horas en tren finalmente llegamos al pueblo de machu picchu, lo primero era ir a buscar un hotel y algo de comer.

A la mañana siguiente nos levantamos muy temprano, pues el bus que salía hacia las montañas Incas era puntual.

Fue aproximadamente una hora de recorrido en bus en medio de las empinadas y curveadas montañas y finalmente llegamos a ¡MACHU PICCHU!…. esto sin duda te deja con la boca abierta, después de estar ahí, no nos arrepentíamos de haber tenido que dejar de manera tan intempestiva la ciudad de cusco… sin duda fue la mejor elección.

Estuvimos medio día en este maravilloso lugar caminando y conociendo un poco de historia.

 

 

Cuando regresamos al pueblo de machu picchu nos dirigimos a la estación de trenes, necesitábamos saber si nuestro tren de regreso a cusco si saldría, pues a la mañana siguiente teníamos un vuelo temprano con destino a Buenos Aires.

Ya era de noche, la aglomeración de gente esperando un tren hacia cusco era inmensa. Y de repente llegó en medio de la oscuridad un tren, el cual tomamos rápidamente, en este momento las filas de gente no respetaban el turno, simplemente el que se subiera primero cogería los lugares.

Esa noche logramos regresar a cusco a media noche, fue una experiencia inolvidable y nada nos detuvo para tomar ese avión con destino a Buenos Aires.

Perú es de esos países que se te quedan en el corazón y como  casi siempre en nuestros viajes nos quedamos con las ganas de querer volver.

Restaurante Rosa Naútica

Centro de Lima

También te puede interesar…

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Escríbenos ¿ Qué tal te parece este artículo? o quieres contar alguna anécdota? puedes hacerlo!

2 Comentarios

  1. erotik

    Great web site. Lots of useful info here. I am sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious. And obviously, thanks to your effort!| Marietta Etan Trinity

    Responder
    • porquevi

      Thank you for visiting us and your comments. Follow us on networks

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *