Los trenes nocturnos en Europa han resurgido para este año 2022, diferentes compañias privadas como  ÖBB, ofrecen nuevas opciones.

 A medida que se van instalando más trenes diurnos en todo el continente, los precios van bajando. Las dos redes de alta velocidad italianas están creando vagones cada vez más lujosos para atraer a los clientes, mientras que en Francia y España se han puesto en marcha trenes de alta velocidad de bajo costo.

Estas son las nuevas rutas que se inauguraron en Europa en los últimos meses, y las que se esperan para el resto del año.

El tren Nightjet de OBB de Viena a París se inauguró en diciembre de 2021 y funciona tres veces por semana en ambas direcciones. Es uno de los varios trenes que conectan las principales ciudades europeas: pasa por Salzburgo, Múnich y Estrasburgo.

Ámsterdam a Zúrich

conecta Ámsterdam y Zúrich. Hace escala en estaciones alemanas, como Colonia, Bonn y el aeropuerto de Fráncfort, antes de cruzar a Suiza en Basilea.

Génova a Nápoles

se dirige sin escalas al sur, a Roma y Nápoles

Bruselas a Praga

El tren nocturno de European Sleeper atravesará el continente en la oscuridad, saliendo de Bruselas a la hora de la cena y pasando por grandes ciudades como Ámsterdam, Hannover y Berlín

 

Madrid a Barcelona

El tren de alta velocidad suele ser caro, a no ser que se trate de la popular ruta Madrid-Barcelona, que ha visto cómo se abren dos opciones de alta velocidad de bajo costo.

Londres a Edimburgo

 El nuevo servicio de Lumo, que se lanzó en octubre de 2021, pretende ofrecer una alternativa a las aerolíneas de bajo costo, que normalmente se aprovechan de esta ruta, ya que los trenes del Reino Unido son notoriamente caros. 

Cuneo a Niza

 Con un descenso de 1.000 metros a lo largo de 96 kilómetros, es un viaje asombroso a través de las montañas, a través de altos viaductos, y hasta el mar Mediterráneo, cruzando entre Italia y Francia todo el tiempo. 

Estas y otras rutas nuevas en Europa hace parte de la nueva oferta.

Europa está muy bien conectada de extremo a extremo, podrás encontrar muchas maneras de recorrerla, en nuestro artículo ¿Europa en Avión, tren, bus, o auto?  encontrarás otras opciones para que no  te pierdas nada.

 

Información tomada de cnnespanol.cnn.com Si quieres obtener información más detallado acerca de esta noticia ingresa  https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/16/nuevas-rutas-trenes-europa-2022-trax/#0

Tus comentarios son muy importantes para nosotros.

 

Escríbenos, ¿ Qué tal te parece este artículo? ¿ Quieres contar una anécdota? Puedes hacerlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…