Imagen de peperompe en Pixabay 

Por esos días mi hermana se encontraba haciendo su especialización en Barcelona. Razón por la que no podíamos perder la oportunidad para visitar nuevamente España. Llegamos al aeropuerto El Prat de Barcelona.

Como bien sabemos todos los Latinoamericanos tristemente solemos ser completamente inspeccionados en los aeropuertos, si la cruel realidad, no cuestiono sus métodos, realmente son más que válidos.

Por lo tanto, al llegar nos inspeccionaron el equipaje de mano, cuando el policía revisaba en la cámara de seguridad vio un paquete extraño de tamaño rectangular, él no entendía que era por lo tanto nos dijo que abriéramos nuestro equipaje, y le explicamos lo que contenía.

Llevábamos un bocadillo, el no entendía cómo era que viajábamos con un bocadillo tan grande y pesado jajajaja para nosotros los colombianos el bocadillo es un dulce hecho a base de guayaba q viene en diversas presentaciones, para los españoles es un trozo de pan cortado a lo largo, cuyo interior se ha rellenado con algún tipo de alimento. Nos llevó un tiempo explicarle que esto era un dulce típico de nuestra región y se lo llevábamos a mi hermana ya que ella estaba por fuera del país hacia varios meses y extrañaba su sabor.

Una anécdota que nos sirve de experiencia para conocer el léxico propio de cada lugar al que lleguemos para evitarnos momentos como estos.

Si quieres conocer un poco más sobre el bocadillo colombiano ingresa a

https://www.historiacocina.com/paises/articulos/colombia/beleno.htm

Sabías que el zumo para los españoles es lo que nosotros llamamos jugo.

Que el tinto para nosotros es un café negro filtrado para ellos siempre será vino.

Para ellos alguien de buen aspecto es mono, para nosotros mono es alguien de cabello claro, para otros en Latinoamérica puede ser un insulto.

Para nosotros pena es algo que nos da vergüenza para los españoles pena es una tristeza.

Para ellos el piso es una vivienda para nosotros el piso es el suelo.

Y así encontramos mucha variedad en el léxico, esperamos estas palabras te sean útiles cuando vayas a España para que no termines pidiendo un tinto y recibiendo una gran copa de vino.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Escríbenos, ¿ Qué tal te parece este artículo? ¿ Quieres contar una anécdota? Puedes hacerlo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…