Buscando en google pueblos de España encontramos cuenca en el mapa. No sabíamos nada de este lugar, pero las fotos que encontramos en la web fue suficiente para decidir pasar tres días ahí.

Tomamos un tren que viajaba salamanca-cuenca, haciendo una parada en Madrid atocha. Cuando nos bajamos del tren nos sentíamos como en medio de la nada, ¿donde habíamos llegado? todo se veía desolado, la estación de trenes estaba ubicada a las afueras de la ciudad, decidimos tomar un taxi para llegar a un pequeño, cómodo y limpio apartamento que habíamos reservado por booking.

Estaba haciendo mucho frío pues el otoño ya finalizaba, y las tonalidades de rojos y naranjas estaban en todos los árboles y en cada paso que dábamos.

Si quieres buscar un poco de tranquilidad y silencio debes ir a Cuenca. Esta pequeña ciudad está ubicada en las montañas en el centro de España , por esta ciudad pasan los ríos júcar y huécar. Por su geografía esta ciudad es un poco empinada, pero vale la pena caminarla e ir hasta las famosas casas colgantes, que flotan sobre el barranco huécar. Toda la fachada de la hoz del Huécar tuvo casas colgadas, pero hoy sólo se conservan tres.

La tranquilidad y el aire que se respiran en esta ciudad son únicos. Si algún día quieres refugiarte en algún lugar, lejos del ruido podrás visitar cuenca y entrar en el camino natural del río Júcar. La cantidad de árboles y especies que puedes encontrar te sorprenderá.

Fueron unos días llenos de calma, donde no había prisa. Estas paradas que tanto necesitas en medio de la vida, en medio del ruido de los carros, de las grandes avenidas.

Por su diversidad esta ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad.

Casas colgantes de Cuenca .
En la actualidad solo quedan tres

Casas alrededor del rio

Tus comentarios son muy importantes para nosotros.

Escríbenos, ¿Qué te pareció este artículo? o quieres contar una anécdota? Puedes hacerlo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…