Venecia siempre ha sido una ciudad muy visitada, lo cual se ha convertido en algo contrapruducente ya que las multitudes colapsan la ciudad.

Este plan venia en la mira desde antes que comenzara la pandemia, luego quedó congelado pero actualmente se retoma la idea. A partir de este verano comenzará un plan piloto para implementar el nuevo sistema. Será la primera ciudad en cobrar una cuota de entrada.

El concejal responsable de Turismo, Simone Venturini, dijo a la RAI, la cadena de televisión estatal, que en unas semanas la ciudad lanzará un portal “muy sencillo y rápido” para las reservas online.

“Este verano será posible reservar una excursión de un día y en 2023 pondremos en marcha un ‘contributo di accesso’” -o cuota de entrada-, dijo.

En el 2022 este sistema será voluntario y se otorgará incentivos ( entrar sin colas a los sitios) a las personas que utilicen el portal.

Cuando las tarifas de entrada entren en vigor en enero de 2023, oscilarán entre los 3 euros (US$ 3,25) para un día tranquilo y los 10 euros (US$ 10,85) para un día con más afluencia de personas.

Esta nueva manera de controlar la entrada a Venecia beneficiará el turismo, ya que habrá un control en la seguridad, el orden de la ciudad . Además le permitirá a los visitantes saber que fechas son las más concurridas para así ofrecerles otras opciones.

El cobro solo se aplicará a los visitantes de un día, si te quieres quedar durmiendo en Venecia estarás exento de este pago.

Comienza a planear tu viaje, no esperes mas. Para reservar hoteles, autos y compra de tiquetes, ingresa a:

Tus comentarios son muy importantes para nosotros.

 

Escríbenos, ¿ Qué tal te parece este artículo? ¿ Quieres contar una anécdota? Puedes hacerlo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *